Análisis Financiero

En Karmel Consulting Group le apoyamos llevando y conectando los datos de la operación a los Estados Financieros. Ayudamos para evolucionar de la Gestión Contable a la Gestión Financiera. Ayudamos a conocer aún más los estados financieros, a determinar la utilidad que nos brinda su información y cómo podemos gestionar con dicha información.

Al realizar esta evaluación su empresa contará con la mejor información para Gestión financiera y la toma de decisiones que harán mejorar la Generación de valor de su compañía. Su objetivo es determinar las oportunidades operativas y oportunidades financieras.

El Análisis financiero permite un proceso de toma de decisiones en cuanto a necesidades de inversión, financiación y forma de operación de la compañía.

Las cifras históricas hablan de la forma en que se ha operado y gestionado, es importante resumirlas y analizarlas, de tal forma que, combinando con la información de la forma actual de operar, permite que la compañía planee su futuro.

CONSULTORÍA

Análisis y planeación de la optimización de los recursos financieros.

Su empresa contará con un plan general que permita optimizar la información de los estados financieros para los diferentes procesos de toma de decisiones.

Le ayudaremos a conocer la forma en que está dando uso a la información contable, la forma en que la interpreta y analiza.

Determinará como analizar la información histórica, tanto interna como la del sector al cual pertenece la compañía.

Estableceremos el proceso de análisis vertical y horizontal de la información, así mismo, los indicadores financieros clave para la gestión y toma de decisiones.

Estableceremos la conexión de la información financiera con la operación; la eficiencia en el uso de recursos, rentabilidad, generación de ingresos y su impacto en liquidez y flujo de caja, reducción en costos y gastos y optimización de recursos

Enseñaremos, además de la forma de medir la gestión financiera, la forma de controlar el flujo de información para establecer un proceso de mejora continua.

Generación de Dash Board para los indicadores de Gestión Financiera.

El desarrollo y lectura de indicadores permitirá a su empresa medir, controlar, gerenciar y mejorar la rentabilidad y generación de valor de la compañía

El Dash Board quedará encaminado a responder las siguientes preguntas:

¿Cuál es la utilidad del negocio?

¿Cuánto dinero tengo realmente para responder a las diferentes obligaciones?

¿Cuál es el ciclo de efectivo del negocio y cuánto tiempo se demora un peso invertido en retornar al negocio?

¿Con qué eficiencia utilizo los activos?

¿Qué tan eficiente está siendo el manejo de la tesorería?

¿Cuál es la rentabilidad del capital invertido en activos?

¿Cuál es la eficiencia de los recursos y dineros a corto, mediano y largo plazo?

¿Cuál es el comportamiento del flujo de caja?

¿Cuál es el nivel real de endeudamiento?

¿Como está en relación con el sector?

Generaremos un plan que permita mantener las cualidades de la información, es decir, que sea comprensible, pertinente (que, de retroalimentación, sea oportuna y nos ayude en predicción del futuro), confiable (que represente fidedignamente la operación, sea neutral y que sea verificable), terminando con información que sea totalmente comparable y así determinar el proceso de mejora de la gestión.

Diagnóstico de la estructura y registro de los estados financieros. Auditoría Contable.

La auditoría contable logra asegurar que la empresa no sólo está diciendo la verdad en sus informes financieros, sino también que las operaciones de la empresa están funcionando según lo previsto, al igual que determinar la mejor estructura contable que sirva de base para una eficiente gestión Financiera.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Diseño de herramientas tecnológicas a la medida para la Gestión Financiera.             

Desarrollamos aplicaciones a su medida que pueden estar basadas en hojas de cálculo (macros, plantillas, tablas dinámicas) hasta potentes programas con algoritmos especializados en plataformas como java, Access, entre otras.

TRAINING

Nuestro equipo consultor experto cuenta con experiencia en formar a su equipo de trabajo y colaboradores en el diseño, modelación y manejo de herramientas. Las modalidades de transferencia del conocimiento dependen de cada caso pudiendo ser desde presenciales (en sus oficinas – in Company) como virtuales. Talleres, seminarios, workshops y/o cursos a la medida.

Algunos de los programas o temas que hemos impartido son:

  • Modelación en Excel para Análisis Financiero.
  • Taller de Análisis y toma de decisiones basadas en Análisis Financiero.
  • Modelación en Excel para Tableros de Control e Índices de Gestión Financiera.

Para más Información