Control y gestión de Inventarios

En Karmel Consulting Group sabemos lo que representa el inventario y el impacto que genera en el flujo de caja de su organización, razón por la cual  acompañamos y apoyamos a su compañía mediante la implementación del proceso de Control y Gestión de Inventarios, proceso mediante el cual su empresa logrará la optimización de los mismos usando un modelo sistémico de reposición tipo pull manejado por demanda e integrado a toda la cadena de suministro, además de herramientas de categorización, control y seguimiento que permitirá  a su organización visualizar, priorizar y ejecutar los planes de acción necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Al implementar el proceso de Control y Gestión de inventarios su organización obtendrá los mejores resultados optimizando sus niveles de inventario que verá reflejado en la disminución de productos de lenta rotación y obsoletos, además observará la mejora en el nivel de servicio y de colaboración con sus clientes al garantizar el oportuno abastecimiento y la disminución de los agotados por la correcta planificación en el plan maestro de producción.

Karmel Consulting Group ha diseñado el mejor esquema de trabajo a su servicio que va desde el diagnostico, implementación, training hasta el desarrollo de herramientas informáticas a la medida con el propósito ayudar al cumplimiento de los objetivos de su compañía.

CONSULTORÍA

Diagnóstico e implementación del proceso de Control y Gestión de Inventario.

Su compañía contará con un diagnóstico que permitirá identificar el panorama actual del inventario y elaborar un plan de trabajo que le permita a su organización tomar las acciones pertinentes para la optimización de los mismos elaborando estrategias, políticas y empoderamiento de equipos, todo esto basado en modelos de reposición por demanda real promoviendo el flujo y la utilización correcta de la capacidad producción.

Análisis estadístico, categorización ABC y minería de datos para el Control y Gestión de Inventario.

El análisis estadístico y la minería de datos permitirá a su compañía obtener ágilmente y de manera organizada, depurada y consolidada toda la información necesaria para el logro de sus objetivos esto mediante la implementación herramientas y  metodologías de análisis más usadas en las operaciones logísticas y de manufactura.

CPFR  ( Collaborative Planning,Forecasting and Replenishment).

Al implementar la metodología CPFR con sus clientes y proveedores su empresa obtendrá los mejores resultados tanto en su relación comercial como en los niveles de inventario, ya que el modelo se basa en la colaboración aumentando la confianza y el seguimiento al cumplimiento de los objetivos conjuntos.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Desarrollo de software y aplicaciones a la medida para el proceso de Control y Gestión de Inventarios.

Desarrollamos aplicaciones a su medida que pueden estar basadas en hojas de cálculo (macros, plantillas, tablas dinámicas) hasta potentes programas con algoritmos especializados en plataformas como java, Access, entre otras.

  • Modelo de reposición basado en la demanda
  • Tableros de control y gestión de inventarios.
  • Categorización de ABC Inventarios.
  • Alarmas de seguimiento inventarios.

TRAINING

Nuestro equipo consultor experto cuenta con experiencia en formar a su equipo de trabajo y colaboradores en el diseño, modelación y manejo de herramientas. Las modalidades de transferencia del conocimiento dependen de cada caso pudiendo ser desde presenciales (en sus oficinas – in Company) como virtuales. Talleres, seminarios, workshops y/o cursos a la medida.

Algunos de los programas o temas que hemos impartido son:

  • Modelación en Excel para Control y Gestión de Inventario.
  • Modelación en Excel para Tableros de Control e Índices de Gestión aplicado al Control y Gestión de Inventarios.
  • Taller y caso de estudio para el Control y Gestión de Inventario.

Para más Información