Gestión de Almacenamiento

En Karmel Consulting Group lo acompañamos en la organización de sus almacenes y centros de distribución mediante el proceso de gestión de almacenamiento, proceso que le permitirá a su compañía utilizar de manera adecuada los espacios en sus almacenes, la automatización de los mismos en su ERP mediante la utilización de códigos de barras, códigos QR y la asignación de posiciones para la ubicación de la mercancía en línea, facilitando asi el proceso de alistamiento sin contar con la estructuración de recorridos.

Al implementar el proceso de Gestión de Almacenamiento su compañía obtendrá herramientas, políticas y procesos enfocados en la disminución de tiempos de alistamiento, mejorar la confiabilidad de los inventarios, garantizar la visualización en línea de los productos disponibles en bodega y su ubicación física para la realización de inventarios y alistamiento de pedidos.

Karmel Consulting Group ha diseñado el mejor esquema de trabajo a su servicio que va desde el diagnostico, implementación, training hasta el desarrollo de herramientas informáticas a la medida con el propósito ayudar al cumplimiento de los objetivos de su compañía.

CONSULTORÍA

Diagnóstico e implementación del proceso de Gestión de Almacenamiento.

Su compañía contará con un diagnóstico que permitirá identificar el panorama actual del inventario y elaborar un plan de trabajo que le permita a su organización tomar las acciones pertinentes con el objetivo de mejorar la confiabilidad de los inventarios, disminuir los tiempos en el recorrido de alistamiento y búsqueda de mercancía, sincronizar todos los procesos que afectan las entradas y salidas de inventario, además de la automatización de sus almacenes.

Análisis, diseño de proceso, Layout de bodega y políticas de control del inventario.

El análisis , el diseño de proceso y de políticas para el control y gestión de almacenes le permitirá a su organización mantener un óptimo control en las entradas y salidas del inventario, garantizando asi la confiabilidad del mismo y visualizando oportunamente y en línea todos los movimientos generados en los almacenes, alineando procesos y empoderando los equipos que directamente participan en la administración del inventario.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Desarrollo de software y aplicaciones a la medida para el proceso de Control y Gestión de Inventarios.

Desarrollamos aplicaciones a su medida que pueden estar basadas en hojas de cálculo (macros, plantillas, tablas dinámicas) hasta potentes programas con algoritmos especializados en plataformas como java, Access, entre otras.

TRAINING

Nuestro equipo consultor experto cuenta con experiencia en formar a su equipo de trabajo y colaboradores en el diseño, modelación y manejo de herramientas. Las modalidades de transferencia del conocimiento dependen de cada caso pudiendo ser desde presenciales (en sus oficinas – in Company) como virtuales. Talleres, seminarios, workshops y/o cursos a la medida.

Algunos de los programas o temas que hemos impartido son:

  • Modelación en Excel para la categorización de inventarios y elaboración de matriz confiabilidad de inventarios.
  • Modelación en Excel para Tableros de Control e Índices de Gestión aplicado a la Gestión de Almacenamiento.
  • Taller Administración de los Inventarios.
  • Taller Diseño de Layout de bodega e Implementación de un WMS.

Para más Información