Gestión estratégica

En Karmel Consulting Group le apoyamos diagnosticando la Gestión a nivel gerencial, táctica y operativa de la compañía

Al realizar esta evaluación su empresa contará con la mejor información para plantear o redireccionar su estrategia. ¿Evaluaremos qué tan buen desarrollo tiene la estrategia? está por escrito y de fácil divulgación? ¿Están alineadas las unidades organizacionales con la estrategia y los empleados de igual forma están alineadas? ¿En qué forma estamos colocando a prueba la estrategia y adaptándola?

La gestión estratégica ayudará a su compañía a lograr su visión, convirtiéndose así en lo más importante que tiene que establecer para poder competir.

La Gestión estratégica ayuda a dirigir el análisis y pensamientos a encontrar las mejores soluciones innovadoras para competir en los mercados, logrando dar un paso para estar al frente de las necesidades de un mercado globalizado

Con la gestión estratégica, recopilando los datos del entorno y de la empresa, se desarrolla la información necesaria para tomar decisiones, estructurando y diseñando escenarios viables para establecer los cambios estratégicos requeridos en su compañía.

Con la formulación y diseño de los objetivos, estrategias y sistemas de control por medio de indicadores de gestión hará operativo el plan estratégico formulado

CONSULTORÍA

Diagnóstico Gerencial de la Estrategia actual de la compañía, planteamiento y/o redireccionamiento.

La compañía establecerá formalmente un plan de corto, mediano y largo plazo encaminado al crecimiento sostenible y competitividad en su mercado

Establecerá en forma sencilla las tendencias del entorno económico en el cual se mueve su compañía, identificando amenazas y oportunidades frente a las diferentes tendencias.

Identificará su posición relativa frente a la competencia, logrando así establecer o robustecer su propuesta de valor, analizando los diferentes recursos y áreas de su compañía.

Establecerá los diferentes temas estratégicos clave al igual que los objetivos, por medio de herramientas que permiten su mejor visualización y comprensión.

Establecerá metas e indicadores estratégicos y los diferentes proyectos o iniciativas para lograrlos en forma contundente

Definirá la mejor forma de seguimiento y control de la estrategia planteada y la manera eficiente de comunicar la estrategia.

Establecimiento, direccionamiento de las reuniones estratégicas de la compañía.

La compañía queda encaminada en su direccionamiento estratégico coordinando la gestión Ejecutiva con la operativa y táctica del negocio.

Logrará que la coordinación de los diferentes comités, reuniones dé los resultados esperados en gestión.

Establecerá los temas a trabajar en cada una de ellas así mismo como los participantes adecuados para la respectiva toma de decisiones

Acompañamiento en la implementación de la Estrategia.

Diseño de la estrategia de socialización y comunicación de los planes estratégicos

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Diseño de herramientas tecnológicas a la medida para la Gestión de Estratégica.       

Desarrollamos aplicaciones a su medida que pueden estar basadas en hojas de cálculo (macros, plantillas, tablas dinámicas) hasta potentes programas con algoritmos especializados en plataformas como java, Access, entre otras.

  • Desarrollo BI (Business Intelligence).

TRAINING

Nuestro equipo consultor experto cuenta con experiencia en formar a su equipo de trabajo y colaboradores en el diseño, modelación y manejo de herramientas. Las modalidades de transferencia del conocimiento dependen de cada caso pudiendo ser desde presenciales (en sus oficinas – in Company) como virtuales. Talleres, seminarios, workshops y/o cursos a la medida.

Algunos de los programas o temas que hemos impartido son:

  • Utilización de las diferentes herramientas para Gestión Estratégica.
  • Taller de Ejecución de reuniones efectivas y ejecutivas a nivel estratégico.
  • Talleres con casos de Estudio.

Para más Información