Planeación de la Demanda

En Karmel Consulting Group lo acompañamos en su planeación de la demanda, como el proceso que le permitirá a su compañía prever las necesidades de su mercado permitiéndole responder de forma oportuna al mismo.

Al realizar este proceso de planeación contará con los insumos necesarios para organizar su cadena de suministro, ayudando a su compañía a mejorar el flujo de caja, la organización operacional, los niveles de servicio, la optimización de los recursos disponibles, precisión del pronóstico y su proyección financiera, todo esto gracias a la implementación de herramientas, modelos y técnicas de cálculo necesarias para garantizar los mejores resultados en su compañía.

Karmel Consulting Group ha diseñado el mejor esquema de trabajo a su servicio que va desde el diagnostico, implementación, training hasta el desarrollo de herramientas informáticas a la medida con el propósito ayudar al cumplimiento de los objetivos de su compañía.

CONSULTORÍA

Diagnóstico e implementación del proceso de Planeación de la Demanda

Su empresa contará con un diagnóstico certero sobre las posibles brechas , aspectos a mejorar, herramientas de planificación y un plan de trabajo robusto que le ayudará a la misma obtener excelentes resultados en la cadena de suministro, mejorando su flujo de caja, aumentando el nivel de servicio con sus clientes, mejorando y optimizando su abastecimiento tanto en la compra como en la fabricación, además la implementación de modelos de previsión en diferentes escenarios financieros y de mercado para mejorar la toma de decisiones.

Análisis estadístico y minería de datos para Planeación de la Demanda

El análisis estadístico y la minería de datos permitirán a su compañía obtener ágilmente y de manera organizada, depurada y consolidada toda la información necesaria para el logro de sus objetivos.

Depuración del portafolio por volúmenes, valor y margen

Mediante el análisis y depuración del portafolio de productos su compañía podrá enfocar todos sus esfuerzos, operacionales y financieros en productos que garanticen la rentabilización de su negocio además de evitar el desgaste operacional y logístico que conlleva mantenerlo.

S&OP (Sales and operation planning)

La Planeación de la Demanda le va a permitir a su compañía, prepararse para la implementación de uno de los procesos empresariales más adoptados por las compañías del mundo, la implementación de este proceso le permitirá a su compañía alinear y sincronizar todas las funciones de su organización con horizontes de corto, mediano y largo plazo.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Desarrollo de software y aplicaciones a la medida para el proceso de planeación de la demanda.           

Desarrollamos aplicaciones a su medida que pueden estar basadas en hojas de cálculo (macros, plantillas, tablas dinámicas) hasta potentes programas con algoritmos especializados en plataformas como java, access, entre otras.

  • Modelos estadísticos para planeación de la demanda
  • Tableros de control de la demanda
  • Categorización de ventas

Categorización de inventarios

TRAINING

Nuestro equipo consultor experto cuenta con experiencia en formar a su equipo de trabajo y colaboradores en el diseño, modelación y manejo de herramientas. Las modalidades de transferencia del conocimiento dependen de cada caso pudiendo ser desde presenciales (en sus oficinas – in Company) como virtuales. Talleres, seminarios, workshops y/o cursos a la medida.

Algunos de los programas o temas que hemos impartido son:

  • Modelación en Excel para Control Estadístico y Demanda
  • Modelación en Excel para Tableros de Control e Índices de Gestión aplicado a la planeación de la demanda
  • Taller Implementación de S&OP.
  • Diseño de herramientas estadísticas para Control de Producción.
  • Diseño de herramientas para el seguimiento y control del cumplimiento del presupuesto. Análisis Top – Dow y Bottom-Up.

Para más Información