S&OP (Sales and operations planning)

En Karmel Consulting Group le apoyamos en la implementación de las reuniones rutinarias a nivel táctico, operativo y estratégico por medio de las cuales se balancea el futuro abastecimiento y la demanda del negocio

Al realizar este ciclo de reuniones su empresa logrará la coordinación de las diferentes áreas involucradas directa e indirectamente en las Gestión de Abastecimiento de la demanda. Convertirá el proceso de planeación en un proceso de alto nivel, con visión de corto, mediano y largo plazo. El proceso es transversal para la compañía lo que genera una cultura de enfoque y encamina los esfuerzos hacia las mismas metas. Permite establecer y seguir el plan que debe ejecutarse y establecer los planes de contingencia.

Karmel Consulting Group ha diseñado el mejor esquema de trabajo a su servicio que va desde el diagnostico, implementación, training hasta el desarrollo de herramientas informáticas a la medida con el propósito ayudar al cumplimiento de los objetivos de su compañía

CONSULTORÍA

Diagnóstico y planeación del ciclo de reuniones del proceso de planeación de ventas y operaciones

Su empresa sabrá si tiene el conjunto de reuniones o comité coordinadas en Gestión de Abastecimiento y Gestión de la Demanda.

Diferenciará las reuniones, comités tácticos, comités estratégicos o equipos de trabajo que no son S&OP de aquellas que, si corresponden al proceso S&OP, al igual que las temáticas tratadas en cada una.

Verificaremos la información que ingresa al proceso y su potencial. Definirá el proceso de las reuniones de S&OP, asistentes, temáticas, cronograma y la coordinación entre cada una.

Determinaremos la alineación con la estrategia planteada formal o informalmente de la compañía.

Definirá el plan general de comunicación de las decisiones tomadas y la forma de medir el plan.

Acompañamiento para la implementación y ejecución del ciclo S&OP.

Diseñaremos y acompañamos a su empresa en el proceso de planeación de ventas y operaciones coordinadas en Gestión de Abastecimiento y Gestión de la Demanda.

Evaluaremos las necesidades de información requeridas para el proceso de planeación y su estructura para el mejor análisis posible de la misma.

Determinaremos los participantes y agendas de cada comité y reunión, al igual que el papel de cada uno de los integrantes (gerencia, ventas, mercadeo, desarrollos, finanzas, producción, compras, abastecimiento, servicio al cliente

Estableceremos el modelo mensual de cada reunión y comité´. Desde la planeación de la demanda, pasando por planeación y revisión del abastecimiento, revisión financiera, hasta llegar a la reunión ejecutiva del proceso de planeación

Estableceremos los lineamientos generales para la comunicación y socialización del plan hacia los diferentes niveles gerenciales y juntas directivas

Concretaremos los indicadores necesarios, la potencia de los mismos en su medición y control de tal forma que el proceso agregue valor a la compañía

Aprenderá como realizar la medición de indicadores clave, revisión macro del negocio, desempeño de servicio al cliente, decisiones por familia de producción, cambios en producción y los impactos financieros de las decisiones tomadas.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Desarrollo de software y aplicaciones a la medida para el proceso de S&OP.

Desarrollamos aplicaciones a su medida que pueden estar basadas en hojas de cálculo (macros, plantillas, tablas dinámicas) hasta potentes programas con algoritmos especializados en plataformas como java, Access, entre otras.

  • Modelos estadísticos para el proceso S&OP
  • Tableros de control de S&OP.

TRAINING

Nuestro equipo consultor experto cuenta con experiencia en formar a su equipo de trabajo y colaboradores en el diseño, modelación y manejo de herramientas. Las modalidades de transferencia del conocimiento dependen de cada caso pudiendo ser desde presenciales (en sus oficinas – in Company) como virtuales. Talleres, seminarios, workshops y/o cursos a la medida.

Algunos de los programas o temas que hemos impartido son:

  • Modelación en Excel para Control Estadístico y Demanda
  • Modelación en Excel para Tableros de Control e Índices de Gestión aplicado a la planeación de la demanda
  • Taller ejecutivo para la gestión de S&OP.

Para más Información